miércoles, 9 de septiembre de 2015

Quemadores de Grasas

Buenos días, en la entrada de hoy hablaremos sobre los famosos quemadores de grasas, ¿Qué son?, ¿Qué contienen?,¿Para qué sirven?, ¿Cómo tomarlos?, ¿Son efectivos?...

¿Qué son los quemadores de grasas, o termogénicos?

Los quemadores de grasas o termogénicos, consta de una mezcla de productos naturales como la cafeína, el té verde, estimulantes, extracto de plantas vitaminas y minerales entre otros, con el objetivo de que a través del aumento del gasto energético corporal se facilite la eliminación de las grasas acumuladas en nuestro cuerpo, tener una mayor concentración e impulsar el rendimiento. Estos están diseñados para ayudar a la reducción de grasa, nunca como sustitución en un plan nutricional!



¿Cómo funcionan los quemadores de grasas?

Los ingredientes de los quemadores de grasas se dividen en varios tipos:

  • Diuréticos, los cuales eliminas el exceso de líquido en el organismo.
  • Termogénicos, los cuales aumentan la temperatura corporal y acelera el metabolismo.
  • Inhibidores del apetito, los cuales ayudan a no tener la necesidad de comer entre horas.
  • Eliminación de la grasa acumulada, los cuales hacen que las vayas eliminando paulativamente.
  • Aumento de la energía y el estado de alerta.
  • Movilización de las grasas acumuladas.


¿Que componentes suelen llevan los quemadores de grasas?

Según cada producto lleva unos componentes u otros con cantidades distintas, estos son los más comunes:
  • L-Carnitina: La L- Carnitina esta presente en muchos alimentos como la ternera, el pescado o el pollo. Esta  transporta los ácidos grasos al músculo, así hace que el cuerpo queme grasa de forma más rápida y eficiente.
  • Cafeína: La cafeína en los termogénicos sirven como estimulantes del sistema nervioso central, retrasa la sensación de cansancio, aumenta la actividad mental, reduce la sensación de sueño.
  • Extracto de café verde: Sus funciones son el bloqueo de la grasa para su acumulación en el cuerpo, evita la absorción de carbohidratos y mantiene los niveles de azúcar estable después de cada comida.
  • Pimienta de cayena: Esta especie, contiene caspaicina, considerado un termogénico natural, por eso al tomarla notarás que se eleva la temperatura de tu cuerpo, por lo tanto el metabolismo subirá a tal nivel que la quema de grasa sera muy fácil. También actúa como inhibidor del apetito.
  • Extracto de semilla de cacao: Potencia la cafeína, haciendo que la grasa acumulada se vaya convirtiendo en energía. 
  • Guaraná: Es un estimulante natural y un remedio perfecto para la fatiga física y mental. Activa el sistema nervioso creando así adrenalina. Es afrodisíaco.
  • Picolinato de cromo: Este compuesto reduce el deseo de comer carbohidratos y azúcares, suprime el apetito y por tanto ayuda a perder peso, también es una buena ayuda en el control de azúcar en sangre en personas con pre diabetes, con diabetes tipo 1 y 2 que tienen un nivel elevado en sangre. Utilizado también en ovarios poliquísticos, para la depresión y para bajar el colesterol malo y aumentar el bueno entre muchos otros beneficios. Es muy eficaz en el bloqueo del deseo desenfrenado de comer dulces, tan enemigo de todas las dietas.
Objetivos

Cuando tomamos un quemador de grasas, termogénico, buscamos unos objetivos rápidos, eficaces, y notorios. Esto es posible siempre y cuando este producto se utilice bien.
Los quemadores de grasas no son píldoras milagrosas que solo con tomarlas haga el efecto deseado, estas deben de tomarse con un plan de entrenamiento y por supuesto y principalmente con una buena alimentación.

Cuando tomamos este tipo de complementos, la alimentación juega el papel fundamental, junto con el deporte y el descanso, con la complementación de los quemadores de grasas los resultados son más que notorios.

Los quemadores de grasas no solo ayudan a perder la grasa localizada de nuestro cuerpo, sino que también es un gran complemento para ayudar a los deportistas a mejorar su capacidad de trabajo y aumentar su rendimiento físico utilizando los depósitos de grasa como combustible y reservar el glucógeno muscular.

Consejos

Os facilitaremos algunos consejos para que obtengas tus resultados deseados fácilmente!

  • Comer más proteínas: La proteína es el macronutriente más termogénico, se necesita mas energía para procesar las proteínas que los carbohidratos o las grasas, por lo tanto esta es un quemador de grasas por naturaleza. Al comer más proteína, vas a quemar màs grasa y te ayudará a la retención de masa muscular magra. Una suplementación de proteínas al día como un batido, una barrita, ayudara a obtener las proteínas necesarias diarias.
  • Comer grasas saludables: La grasa engorda, la grasa es mala, la grasa es imposible de perder..., es un mito!, ya que nuestro cuerpo necesita nutrirse tanto de proteínas, carbohidratos, vitaminas, sales... y grasas!, Eliminar la grasa de tu alimentación es un fallo enorme, ya que luego aparecen los efectos rebotes tan indeseados y tan habituales en dietas milagrosas! Por lo que debemos de consumir grasas pero saludables, como las grasas del pescado, las grasas vegetales, las grasas naturales. Una suplementación de grasas saludables como el omega 3, omega 3-6-9, ayudarán a la quema de grasa de tu cuerpo, estabilizando los niveles de azúcar en sangre y aumentando la masa muscular magra al mismo tiempo.
  • Un buen entrenamiento: Un buen entrenamiento va a hacer que si estás en una fase de perder peso, con una dieta y un complemento quemador de grasa, el músculo no va a decaer, y así obtendrás la masa muscular deseada sin tener que perderla con la grasa. Empieza por hacer mas repeticiones e ir aumentando poco a poco el peso, esto va a hacer que tu musculo vaya aumentando y tu fuerza también. Los suplementos como la creatina, los BCAA, y la glutamina, ayudaran a que el musculo no decaiga, que tengas una perfecta recuperación a la vez que va eliminando la grasa de nuestro organismo.
  • Descansar: No debemos acostumbrar al cuerpo a la ingesta prolongada de estos productos. Los quemadores de grasas deben de tomarse durante un mes, descansar de ellos entre 10/20 días y volver a su consumo habitual. Esto va a hacer que acostumbres a tu cuerpo a quemar las grasas por si solo, así no tendrás esos efectos rebotes tan temidos e indeseados.  

¿Como debo de tomar el complemento quemador de grasa?

Normalmente cada producto siempre te indica cuanta es la dosis diaria recomendada  a tomar. Siempre es bueno aconsejar que este producto se tome principalmente en ayunas y volver a tomarse antes del entreno, dejando siempre un margen mínimo de 6 horas antes de ir a la cama ya que por sus componentes estimulantes pueden que dificulte el sueño.
La cantidad es muy relativo ya que cada persona tiene una asimilación distinta en su metabolismo, por esto recomendamos que comprobemos la tolerancia, tomando una dosis en ayunas y otra antes del entreno, pasado unos 7/15 días aumentar esta dosis en dos capsulas en ayunas y dos antes del entreno. Siempre debemos de ver como toleramos el producto! no por tomar más quemaras más, es importantísimo no superar nunca la cantidad recomendada indicada ya que puede tener serios efectos secundarios.

¿Pueden tomarlo cualquier persona?

Este complemento no es recomendado para personas que sufren de intolerancia a la cafeína, hipertensión o algún problema cardíaco, ya que generalmente esta compuesto por estimulantes como la cafeína o el guaraná entre otros, por eso es recomendable que lo consulte con su médico antes de consumir este producto.

Encuentranos tambien en:

 Facebook:  www.facebook.com/bestnutritioncadiz
Instagram: Best_Nutrition_Cadiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario