lunes, 27 de julio de 2015

Las Proteinas

En este articulo vamos a informarnos un poco sobre Las Proteínas, ¿Que son?,¿Para que sirven?¿Cuantos tipos de proteínas existen?¿Cuales son las mejores? ¿Como tomarlas? ....

¿Qué son Las Proteínas?
Las Proteínas son macromoléculas compuestas por una cadena de aminoácidos.
En total existen 22 tipos de aminoácidos que componen las proteínas animales y vegetales. De los 22, el cuerpo es capaz de generar solo 13 de ellos a los que se les llaman aminoácidos no esenciales, mientras que los 9 restantes se obtienen a partir de alimentos proteicos, y son llamados aminoácidos esenciales. 
Estos constituyen el principal nutriente para la formación del tejido muscular en el cuerpo,la piel, las uñas, y los órganos interno hasta la sangre; Y son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo y su sistema inmunologico.

¿Para que sirven?
Las Proteínas se encargan de transportar las sustancias grasas a través de la sangre, elevando así la defensa de nuestro organismo, esto es lo que hace que las proteínas sea imprescindible para una dieta sana y saludable.
Aumentan el nivel de masa muscular,el crecimiento de la piel, pelo y uñas, aumenta la resistencia hacia las infecciones,aumentan la energía y la recuperación ante el esfuerzo físico.

Tipos de Proteínas:
Vamos a clasificar las Proteínas existentes para saber mejor cual nos puede venir mejor a cada persona:




  • CONCENTRADO DE SUERO:  Es una de las formas más básicas de las proteínas, es buena para aquel que esté empezando una rutina de desarrollo muscular, añadiendo una alta cantidad de proteína sin que suponga un gasto importante.
¿Cómo tomarlas?

Se pueden consumir tanto antes como después del entreno, incluso como aperitivo entre comidas.


  • PROTEÍNA DE SUERO AISLADA: Es una de las proteínas de más rápida absorción, aunque no es la más rápida. Este tipo de proteínas son perfectas para dietas bajas en carbohidratos, ya que su presencia es mínima.

¿Cómo tomarlas?

Se pueden consumir tanto después como antes del entreno, ya que se absorben muy rápidamente y aportan los nutrientes necesarios para una rápida recuperación.


  • PROTEÍNA CASEÍNA:  Es una proteína que se digiere lentamente, es decir, en varias horas, perfecta para tomarla antes de ir a dormir. La caseína tarda en asimilarse completamente, entre 5 y 7 horas, la cual mantiene tu cuerpo absorbiendo y utilizando sus nutrientes incluso mientras descansas. También puedes usarla durante el día, para ayudarte a sentirte saciado y mantener un suministro constante de proteínas a tu organismo, de forma que nutra tus músculos durante horas.Otro punto positivo es su alto contenido en glutamina. La glutamina ayuda al sistema inmune y acelera la recuperación muscular.

¿Cómo tomarlas?

Se puede usar tanto en el almuerzo como a ultima hora del día. Si tomas proteína de caseína antes de acostarte, tu cuerpo irá asimilándola a lo largo de la noche mientras duermes.


  • PROTEÍNAS HIDROLIZADAS: Es la proteína mas cara que podrás encontrar en el mercado,aunque es la proteína de mayor calidad.Estas proteínas tienen un alto porcentaje de asimilación y un gran efecto anabólico. Estas son muchísimos mas fáciles de digerir en comparación con las proteínas de suero.

¿Cómo tomarlas?

Estas proteínas se pueden tomar tanto antes como después del entreno.



  • PROTEÍNAS DE SOJA: Es una buena fuente de proteínas vegetales, enfocada sobre todo para aquellas personas intolerantes a la lactosa. Está cargada de glutamina, que ayuda a la recuperación muscular, arginina, que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos para facilitar que los nutrientes lleguen más rápido a los músculos, y aminoácidos ramificados que también ayudan a la recuperación. Incrementan el colesterol bueno debido a las isoflavonas que contiene, al igual también se ha demostrado que incrementa la producción hormonal de la glándula tiroides.


¿Cómo tomarlas?

Se pueden usar tanto antes como después de entrenar, incluso en cualquier momento del día como un aperitivo.


Hay muchos tipos de proteínas para elegir, y que se asocie mejor a las necesidades de cada uno, es recomendable empezar con una concentrada de suero y ver los resultados que produce antes de comprar una proteína de calidad en la que tendrás que invertir más dinero.
Muchas personas tienen buenos resultados con la proteína concentrada y continúan usándola, aunque si es verdad que personas intolerantes a la lactosa necesitan una de suero aislado.
Cualquiera que sea la proteína que elijas, dale tiempo para ver sus resultados, ya que no son instantáneos, dale al menos un mes, antes de evaluar los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario